Logo-Terranova
El Currículo del Programa de los Años Intermedios

El PAI consta de ocho grupos de asignaturas:

  • Adquisición de Lenguas
  • Lengua y Literatura
  • Individuos y Sociedades
  • Ciencias
  • Matemáticas
  • Artes
  • Educación Física y para la Salud
  • Diseño

MYP-Sp

 

 

Los alumnos estudian un mínimo de 50 horas lectivas por grupo de asignaturas cada año académico. En el cuarto y el quinto año del programa se da a los alumnos una mayor flexibilidad, de tal modo que tienen la opción de estudiar seis de los ocho grupos de asignaturas.

El PAI: un enfoque único y pertinente para la sociedad global

  • La enseñanza y el aprendizaje en contexto. Los alumnos aprenden de manera óptima cuando sus experiencias de aprendizaje tienen contexto y están relacionadas con sus vidas y con el mundo que conocen. Mediante el uso de contextos globales, los alumnos del PAI exploran la identidad humana, los desafíos globales y en qué consiste tener mentalidad internacional.
  • Comprensión conceptual. Los conceptos son ideas importantes que tienen pertinencia disciplinaria e interdisciplinaria. Los alumnos del PAI utilizan los conceptos como medio para indagar en las cuestiones e ideas de importancia personal, local y mundial, y para examinar conocimientos de manera holística.
  • Enfoques del aprendizaje. Este elemento unificador que abarca todos los grupos de asignaturas del PAI constituye la base del aprendizaje independiente y fomenta la aplicación de conocimientos y habilidades en situaciones desconocidas. El desarrollo y aplicación de estas habilidades ayudan al alumno a aprender a aprender.
  • Servicio como acción (servicio comunitario). La acción (aprender por medio de la experiencia práctica) y el servicio siempre han sido valores compartidos de la comunidad del IB. El alumno emprende acciones cuándo aplica lo que está aprendiendo en el aula y fuera de ella. Los miembros de la comunidad de aprendizaje del IB se esfuerzan por ayudar a los demás e influyen positivamente en la vida de las personas y el medio ambiente. Servicio como acción forma parte integral del programa, especialmente en el Proyecto Comunitario del PAI.
  • Lengua e identidad. Los alumnos del PAI deben aprender un mínimo de dos lenguas. Aprender a comunicarse de diversas formas es fundamental para el desarrollo del entendimiento intercultural y para la afirmación de su identidad.
  • graduacion bachillerato

  • fin de cursos secundaria

  • juntas inicio

  • inicio ciclo 18 19

  • noticia3

  • noticia jn2

  • capacitacion ib